Categories
Libros

Libros Para Leer en Primavera

¡Hola lectores!

Finalmente acabó el invierno y la tan anhelada primavera llego con días más templados y soleados. Y aunque a pesar de que, aún no podemos disfrutar plenamente de las vacaciones de Semana Santa por la contingencia, si podemos al menos seguir disfrutando de buenas lecturas para pasar las tardes sentados disfrutando de una deliciosa bebida fría mientras nos acompañamos de nuestro libro favorito.

Aquí entonces, les dejo en esta ocasión, varias recomendaciones literarias perfectas para leer en esta hermosa estación del año, y para que si alguna les llama la atención la puedan agregar a su lista de lecturas pendientes:

1. “El ruiseñor” Kristin Hannah

Uno de los libros revelación del momento. Dos hermanas Vianne e Isabelle enfrentarán la Segunda Guerra Mundial desde diferentes perspectivas. Una atrapada dentro de su casa y rodeada del ejército alemán, mientras la otra desde afuera dará su apoyo ayudando a la Resistencia a vencer al enemigo. Ambas lucharan tanto por sus familias como por sus ideales, intentando al mismo tiempo sobrevivir a la brutalidad de la guerra. En el amor descubrimos quienes queremos ser. En la guerra descubrimos quienes somos en realidad. Conmovedora e intensa.

2. “Tarantela” Abril Castillo

Primera novela de su autora Abril Castillo. Tarantela es una novela con forma de galaxia: el centro de gravedad es un fichero que perteneció al abuelo de Abril y donde se registra día a día, durante meses y de manera meticulosa, los últimos días de su tío Jano, el cual permaneció internado al haber ingerido veneno para ratas. Una historia profunda, reflexiva y conmovedora donde la familia es a veces el veneno y el antídoto con sus misterios, sus secretos y hasta su locura. Un indispensable para leer y disfrutar.

3. “El duque y yo” Julia Quinn

Con el reciente éxito en Netflix de su primera temporada, y la salida dentro de poco de la segunda, la serie “Bridgerton”, la cual está basada en las populares novelas de Julia Quinn, es una magnífica oportunidad para leerlas esta primavera. “El duque y yo” su primer libro, nos introduce a la joven y hermosa Daphne Bridgerton y al huraño duque de Hastings, Simon los cuales durante un baile y sintiendo la fuerte presión social por encontrar pareja hacen un curioso acuerdo: fingir un compromiso. Sin embargo, con lo único que no contaban en este juego, era en encontrar el amor. Divertida, romántica y ligera.

4. “Aquitania” Eva García Sáenz de Urturi

Si eres amante del género histórico ficticio esta novela es una elección perfecta. Ganadora en el 2020 del Premio Planeta Aquitania es un thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Basada en la vida de Leonor de Aquitania una de las primeras monarcas tanto de Francia como de Inglaterra es un relato poderoso que nos introduce a los albores del medievo, y donde todo era válido con tal de conseguir el poder.

5. “Mundo Umbrío 3: la venganza” Jaime Alfonso Sandoval

Tercera entrega de la exitosa novela juvenil “Mundo Umbrío”. Si te quedaste intrigado con los primeros dos libros de esta fascinante saga, debes entonces leer su tercera y penúltima parte, donde seguimos las aventuras de Lina Pozafría una adolescente mitad humana, mitad nosferatu mientras intenta salvar al Inframundo, un lugar escondido en el fondo de la tierra, más específicamente debajo de la Ciudad de México, y que está habitado por toda una civilización antigua de vampiros que toman globusodas y galletas de costra. Una muy divertida y original lectura.

6. “La loca de la casa” Rosa Montero 

Para todo buen lector es indispensable leer al menos una vez, alguna de las obras de la escritora española Rosa Montero, la cual es ya un icono de la literatura hispanoamericana. En “La loca de la casa” Rosa Montero nos cuenta cómo fue que se hizo escritora, de donde obtiene su inspiración para escribir, mientras nos deleita con datos y anécdotas tanto personales como de otros escritores en las cuales será tarea del lector dilucidar si son ciertas, o forman parte de la exuberante imaginación de su autora. Una buena manera de empezar a conocerla y amarla.

7. “Gambito de dama” Walter Tevis

Esta maravillosa novela de la que también se hizo una mini serie con un gran éxito, fue publicada originalmente en 1983 y es considerada un libro de culto para los ajedrecistas. Beth Harmon su protagonista, es una chica que al parecer tiene todas las de perder: huérfana, solitaria, adicta y competitiva. Sin embargo, es poseedora de una peculiar inteligencia y percepción, lo cual la llega a convertir en una de las más famosas mujeres ajedrecistas en un ambiente donde comúnmente solo triunfaban los hombres. Una novela simplemente increíble que no podrás soltar hasta terminarla.

8. “Los testamentos” Margaret Atwood

Si leíste y amaste “El cuento de la criada” entonces te recomiendo leer su segunda parte “Los testamentos”, donde su autora nos vuelve a deleitar y al mismo tiempo darle un final a una de las novelas distopicas más destacadas y escalofriantes escritas. Situada 15 años después de los acontecimientos narrados en el primer libro, volvemos de nueva cuenta a la tiránica República de Gilead, donde las mujeres después de un golpe de estado fueron reducidas a simples adornos, sirvientas o como forzadas incubadoras para traer bebés a una civilización decadente y autoritaria. Será en este crucial momento, cuando las vidas de tres mujeres radicalmente diferentes, se verán confrontadas en una oportunidad única y peligrosa para luchar contra esta opresiva sociedad y poder conseguir la tan anhelada libertad o morir en el intento. Magnífica e ingeniosa.

¿Qué les parecieron estas recomendaciones? ¿Cuál les gustaría leer primero? Espero que todas y que las puedan disfrutar en esta primavera. Como siempre les pido me dejen sus opiniones y comentarios, los cuales leo y recibo con gusto.

Nos leemos pronto.

Facebook Comments

By Martha Luna

Amante de libros y letras escritas. Reseñas, recomendaciones y novedades.