Categories
Life Hacks Tecnología

Meditar con tu iPhone y Apple Watch

En estos tiempos de pandemia nos hemos dado la oportunidad de buscar un poco de tranquilidad mental, y eso ha ayudado a que encontremos recursos que están en nuestro bolsillo o en tu muñeca, hablo de tu iPhone y tu Apple Watch, que pueden ayudarte durante el día y durante la noche a calmar tu mente de los malos pensamientos.

Es cierto que la ansiedad y la estrés ha ido en aumento y necesitamos cuidarnos mentalmente y no tiene porque ser caro o inalcanzable, por eso quise prepárate algunas herramientas que van a convertirse en tus aliados para esos momentos de estrés. 

  1. App respirar de Apple Watch

Si eres el propietario de un Apple Watch, bueno deberás saber qué Apple ha decidido invertir en el bienestar emocional desde antes de la pandemia con una app muy sencilla de usar “Respirar”.

Aprender a ser conscientes de nuestra respiración puede traernos grandes beneficios a nuestra salud, pero principalmente a tranquilizarnos si estamos ante un cuadro de estrés o ansiedad.

Con esta aplicación, podemos tomarnos unos minutos durante el día y con pequeñas vibraciones, el Apple Watch nos enseña a “meditar” y ser conscientes de nuestra respiración. 

Podemos configurar para que sean de 1 minuto o más largas y también si queremos que nos recuerde a lo largo del día. 

Después de algunos días, vas a notar la diferencia y se convierte en un habito.

2. Calm

Una de las apps más descargadas para meditar en la AppStore y es que el éxito de Calm viene de que muchos no sabemos meditar o pensamos que necesitamos tener la mente en blanco para elevarnos, pero nada es mas alejado de la realidad que eso. 

Con Calm aprendemos a meditar, pero también aprendemos de nuestro cuerpo con sesiones guiadas, que son de gran ayuda si tienes una mente intranquila como la mía. Con las voces, la música y los sonidos ambientales puede tener sesiones de meditación para combatir el estrés, la ansiedad, la falta de sueño o simplemente quieres despejarte. 

También tiene su app para Apple Watch y Apple TV. 

3. Medita podcast 

Este es un podcast que te guía a través de la meditación y cuando menos lo esperas, ya estás meditando. Así de sencillo es. 

Es increíble que una mente intranquila como la mía logre estos resultados. 

Si yo puedo, tu también.

4. Meditación Pura playlist 

Alguna veces necesitamos tiempo a solas, revisar nuestros pensamientos y aunque la meditación no es tan profunda, queremos observar, escuchar o simplemente contemplar, esta playlist de Apple Music, te ayudará en el proceso. 

Así que ya sabes, tienes un aliado en tu iPhone y Apple Watch. 

Facebook Comments

By Danyel Tinajero

Comunicador y curioso. Podcaster. Locutor. Redactor. Tecnología. y café.