Categories
Destacado Tecnología

Apps para Mujeres

Anteriormente, la tecnología o los temas tecnológicos estaban reservados para los hombres. Hoy me da tanto gusto ver #GeekGirls, que tienen canal de YouTube, podcast o redes sociales y que hablan de la tecnología, además dándole otra forma a la tecnología, que cada vez está rompiendo las barreras de género. 

Pero todavía hay mujeres que ven a la tecnología como algo lejano o algo que le gusta a los “chicos”. Pienso en mi mamá o tías y por eso quiero que usen sus smartphones de una forma más integral para su vida. Por eso quiero compartir algunas apps para las mujeres. 

1- Pinterest 

Aunque no es exclusivamente para mujeres, Pinteres es muy utilizado por ellas. Puedes encontrar tableros de muchos intereses, desde decoración, libros, ideas para tu nuevo tatuaje o outfits. Las posibilidades son ilimitadas. 

2- Clue – Calendario Menstrual

Esta app te ayuda  llevar un registro de tu ciclo menstrual. Te ayuda a obtener predicciones sobre tu ciclo menstrual, dependiendo del registro que tu realices. 

Los desarrolladores dicen que colaboran con universidades en diferentes estudios, para mejorar estas predicciones. 

Aprende sobre patrones personales con más de 30 opciones de seguimiento como cólicos, piel, cabello, sueño y más para obtener una mejor comprensión de cómo funciona su cuerpo.

3- Sister – Seguridad Mujeres 

Sister es una app creada para que las mujeres creen una red de apoyo y seguridad. Muchas mujeres se sienten inseguras caminando por la noche o tomar un taxi.

Sister es una aplicación de geolocalización para mujeres, hecha por mujeres, que pretende acabar con la inseguridad.

4- Seven – 7 minutos de mujeres 

Seven es una app que nos ayuda a ponernos en forma o mantener una rutina sana en casa. 

Con siete minutos al día podemos tener rutinas de ejercicio que no solo nos mantienen saludables, también aprenderemos de estas rutinas, ya que muchas veces a mi me pasa, que no sé cómo hacerlas. 

5- Lifesum 

La nutrición es muy importante en estos días y seguir una rutina de alimentos bien balanceados con la ayuda de Lifesum es sumamente fácil.

Podemos llevar un registro de todos nuestros alimentos y revisar la cantidad calórica recomendada de consumo al día, así como contactar con especialistas y aprender recetas super rapidas y sencillas para preparar en casa. 

Nuestro smartphone sirve más que enviar mensajes, tenemos toda una navaja suiza. 

Facebook Comments

By Danyel Tinajero

Comunicador y curioso. Podcaster. Locutor. Redactor. Tecnología. y café.