Categories
Blog

Cinco Funciones de Telegram que no Deberías Perderte

Muchos están dejando WhatsApp debido a sus “nuevas” políticas de privacidad y han llegado a Telegram, descubriendo que es una aplicación que tiene grandes funciones que WhatsApp aún no añade y que seguramente no añadirá. 

1. Resguarda tu número telefónico 

Si te preocupa que otros conozcan tu número telefónico o que te añaden a grupos y tu número ande por todos lados, puedes esconderlo para que solo tus contactos lo vean. Para mi una de las mejores funciones que resguardan tu privacidad en Telegram.

Desde “Configuración” puedes seleccionar quienes son las personas que pueden ver tu número de teléfono o incluso puedes seleccionar la opción “Nadie”.

2. Chats secretos 

Puedes iniciar un “Chat Secreto” con alguno de tus contactos. Una función que cuando llegó a Telegram, me gustó mucho, especialmente porque puedes enviar información que no a todos les interesa o archivos laborales que necesitan de privacidad. 

Entre las características de estos chats privados, puedes encontrar:

Cifrado end- to – end

No dejan rastro en el servidor 

Tienen autodestrucción 

Impiden reenviar mensajes 

3. Canales 

Una de las mejores funciones y que los nuevos usuarios de Telegram están descubriendo. Los canales son una especie de grupos temáticos, en los cuales puedes buscar desde “Aficionados al Futbol”, “Recetas de cocina” y de infinidad de temas de interés. 

Mucho depende del administrador del canal, para que lo mantenga actualizado y en algunos casos, los suscriptores pueden nutrir los canales con contenido propio.

Incluso algunos canales, tienen dinámicas donde cada semana tienen un foro para discutir sobre el tema. 

4.  Programar mensajes 

Puede que tengas que enviar un montón de mensajes o archivos, y cuando tus contactos o equipo de trabajo utiliza Telegram, se hace más sencillo, no solo por el envío de archivos de gran tamaño, ya que puede que dediques unos minutos al día para contestar los mensajes pero no quieres enviarlos en ese momento. Pues con esta opción, respondes y programas en el momento en el que deseas que el mensaje sea enviado. 

Solo necesitas mantener presionada la flecha azul y te dará la opción para programar tu mensaje.

5. Multidispositivos

Sí es una realidad. Nada de versión web. Hay apps para Mac, Windows, teléfonos, iPad y Apple Watch. Estas dos últimos son mis favoritas, porque puedo contestar un mensaje o enviar un mensaje de audio desde mi Apple Watch. 

Gracias Telegram por una app dedicada al iPad, algo que WhatsApp no tiene y que durante mucho tiempo se le ha pedido. 

Para mí, estas son las cinco funciones estrellas de Telegram. Hazme saber si ya la usas y cuáles son tus funciones favoritas. 

Facebook Comments

By Danyel Tinajero

Comunicador y curioso. Podcaster. Locutor. Redactor. Tecnología. y café.