Categories
Entretenimiento

LUPIN, La Serie Top de Netflix

LUPIN” creada por George Kay y François Uzan. quienes lograron exitosamente que la  aventura, comedia y fantasía de esta novela de 1905, te enganche desde el primer episodio. 

Pero ¿qué crees? A pesar de que ya hay 10 capítulos filmados, como es de esperar por  estrategia publicitaria solo lanzaron 5 episodios esta primera temporada, que ha solo 10 días de su estreno ya es un boom.

¿En qué basaron esta historia protagonizada por Omar Sy?. En el libro “Arsenal Lupin” de Maurice Leblanc, el cual apareció por primera vez  en 1905 y la última en 1950.

Esta novela de detectives cuenta con un total de  veinte volúmenes y cuatro secuelas autorizadas. 

¿Quién es Lupin? Un ladrón de guante blanco que alcanzó gran popularidad en los tiempos de su creador al grado  se le comparó con Sherlock Holmes y Robin Hood. Todas sus aventuras son un reflejo de la “bella época francesa”. 

Desde su primera publicación, se han realizado varias secuelas escritas por otros autores para adaptarlas a películas, al teatro, cómics y a la  televisión como la actual serie original de Netflix. 

Este protagonista  audaz, creativo, carismático, astuto suele utilizar cuatro nombres más que le permiten andar en las calles parisinas. 

 Aunque es  ladrón de profesión, por un suceso que lo marcó en el pasado.Lupin realmente  valora a su familia y los pocos amigos que lo rodean y apoyan.  

Por último, ¿quién es el hombre que le da vida a Arsenal, en esta serie? Se trata de Omar Sy actor y comediante francés de ascendencia senegales. 

No sé si tú como yo, lo recuerdas de la película Intouchables (Amigos), la cual le valió el premio César a mejor actor del 2012.

Espero que la disfrutes. 

Netflix

Facebook Comments

By Paola Esposito

Administradora de Hoteles de profesión, redactora por vocación. Se me facilita comunicarme a través de las escritura.