Categories
Tecnología

Apple lanza importantes proyectos de su Iniciativa de Equidad y Justicia Racial para combatir el racismo sistemático y promover la equidad racial en Estados Unidos

Apple anunció hoy un conjunto de nuevos e importantes proyectos como parte de la Iniciativa de Equidad y Justicia Racial (REJI, por sus siglas en inglés) por 100 millones de dólares para ayudar a desmantelar las barreras sistemáticas a las oportunidades y combatir las injusticias que sufren las comunidades de color. Estos esfuerzos integrales y con visión de futuro incluyen el Propel Center, un centro internacional de aprendizaje único en su tipo para las universidades históricamente para afroamericanos (HBCU, por sus siglas en inglés); una Apple Developer Academy que ofrecerá educación en programación y tecnología para estudiantes de Detroit; y financiamiento de capital de riesgo para emprendedores negros y morenos. Los compromisos de la REJI de Apple apuntan a incrementar las oportunidades de las comunidades de color en todo el país y contribuir en la construcción de una nueva generación de líderes diversos.

“Todos somos responsables del trabajo impostergable que significa construir un mundo más justo y equitativo, y estos nuevos proyectos envían un claro mensaje del compromiso duradero de Apple”, expresó Tim Cook, CEO de Apple. “Estamos lanzando las nuevas iniciativas de REJI con socios de una amplia gama de industrias y de diversos orígenes. Estudiantes, profesores, desarrolladores, emprendedores, organizadores comunitarios y defensores de la justicia trabajan juntos para empoderar a las comunidades que han sufrido los embates del racismo y la discriminación por demasiado tiempo. Nos sentimos honrados de poder ayudar a concretar esta visión y de que nuestras palabras y acciones coincidan con los valores de equidad e inclusión que siempre hemos estimado en Apple.”

Jared Bailey con unos AirPods puestos sostiene un iPad en sus manos.

En junio pasado, Apple anunció la iniciativa REJI a raíz de las protestas que se dieron en todo el mundo tras los asesinatos de Breonna Taylor, George Floyd y muchos otros. La iniciativa se basa en el trabajo de Apple para fomentar la equidad racial en la educación, la economía y el sistema de justicia penal, y está dirigida por Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy and Social Initiatives de Apple. REJI complementa los esfuerzos internos de Apple para aumentar la diversidad y la inclusión en todos los niveles de la empresa.

“Todas las personas merecen igual acceso a las oportunidades, sin importar el color de piel o el código postal”, declaró Jackson. “Durante demasiado tiempo, las comunidades de color han tenido que enfrentar grandes injusticias y barreras institucionales en su búsqueda del sueño americano. Estamos orgullosos de prestar nuestras voces y recursos para construir nuevos motores de oportunidad que empoderen, inspiren y produzcan un cambio significativo.”

El respaldo de Apple a las HBCU se amplía con el Propel Center

Apple está trabajando con Southern Company y varios miembros de la comunidad para respaldar el lanzamiento del Propel Center, un centro de innovación y aprendizaje único en su tipo para la comunidad de las HBCU. La contribución de 25 millones de dólares de Apple permitirá que el Propel Center brinde apoyo a estudiantes y profesores de las HBCU a través de una plataforma virtual robusta, un campus físico en el histórico Atlanta University Center, así como activaciones en campus en instituciones asociadas.

El centro está diseñado para alentar a la próxima generación de líderes diversos mediante un plan de estudios innovador, soporte tecnológico, oportunidades profesionales y programas de becas. El Propel Center ofrecerá una amplia gama de itinerarios educativos, tales como IA y aprendizaje automático, tecnologías agrícolas, justicia social, artes escénicas, desarrollo de apps, realidad aumentada, diseño y artes creativas, preparación profesional y emprendimiento. Los expertos de Apple colaborarán con el desarrollo del plan de estudios y ofrecerán tutorías y capacitaciones continuas, además de oportunidades para realizar pasantías.

Render de la imagen que muestra la vista aérea del Propel Campus.

El diseño del Propel Center fue concebido por Ed Farm, una organización pionera que trabaja en la promoción de la innovación y la equidad educativa. La iniciativa se basa en la colaboración de Apple con Ed Farm y el trabajo de la empresa con 36 HBCU, llevando la programación, la creatividad y las oportunidades profesionales a campus universitarios y comunidades de los Estados Unidos.

“Nos entusiasma asociarnos con Apple para este proyecto extraordinario”, reveló Anthony Oni, fundador y presidente del consejo de Ed Farm y vicepresidente de Southern Company. “El Propel Center contribuirá a cultivar el liderazgo e impulsar la innovación tecnológica y mucho más. Actuará como un trampolín hacia el cambio en las comunidades de Estados Unidos”.

Como parte de las asociaciones actuales de Apple con las HBCU, la empresa también está creando dos nuevas becas para colaborar con los programas de ingeniería de las HBCU. Las nuevas becas de la innovación de Apple ayudarán a las HBCU de ingeniería a desarrollar un plan de estudios sobre chips e ingeniería de hardware, en asociación con los expertos de Apple. El nuevo programa Faculty Fellow Program respaldará a los educadores de las HBCU que se dedican a la investigación y el desarrollo con programas de tutoría, asistencia para el desarrollo de planes de estudio y fondos para equipar sus laboratorios.

Sobre la base de su histórico programa de becas con el Thurgood Marshall College Fund, Apple también está ofreciendo becas a 100 nuevos Apple Scholars de comunidades subrepresentadas. Además de brindar apoyo económico, el programa Apple Scholars incluye tutorías y experiencia en desarrollo profesional en Apple.

MaKisha Funderburke trabajando en una iMac.
Hailey Bryant-Roye usando una MacBook.

Facebook Comments