El nuevo chip M1 de Apple y las nuevas Mac con César Salza

Con el mejor rendimiento en la industria, poderosas funcionalidades y una eficiencia increíble, el M1 es el primer chip de Apple diseñado específicamente para la Mac

Facebook Comments

apple m1

Apple anunció el chip M1, el más potente que jamás haya creado y el primero diseñado específicamente para la Mac. El chip M1 está optimizado para los sistemas Mac, en los que un tamaño pequeño y la eficiencia energética son sumamente importantes. Como sistema en chip (SoC), el M1 combina una gran cantidad de potentes tecnologías en un solo chip y ofrece una arquitectura de memoria unificada que mejora drásticamente el rendimiento y la eficiencia. El M1 es el primer chip de computadora personal construido con la innovadora tecnología de proceso de 5 nanómetros y tiene 16,000 millones de transistores, algo nunca antes visto en un chip de Apple. Cuenta con el núcleo de CPU de silicio de baja potencia más veloz del mundo, el CPU con el mejor rendimiento por watt, los gráficos integrados más rápidos en una computadora personal y un revolucionario rendimiento de aprendizaje automático con el Neural Engine de Apple. Como resultado, el chip M1 ofrece un rendimiento del CPU hasta 3.5 veces más rápido, un rendimiento del GPU hasta 6 veces más veloz, un aprendizaje automático hasta 15 veces superior y una batería que dura hasta dos veces más que en generaciones anteriores de la Mac. Con esta espectacular mejora en rendimiento y eficiencia, el chip M1 significa un avance enorme para la Mac.

“Nunca ha habido un chip como el M1, nuestro revolucionario sistema en chip para la Mac. Se basa en más de una década de diseño de chips líderes en la industria para iPhone, iPad y Apple Watch, y marca el comienzo de una nueva era para la Mac”, declaró Johny Srouji, el vicepresidente sénior de Hardware Technologies de Apple. “En cuanto al silicio de baja potencia, el chip M1 tiene el núcleo de CPU más rápido del mundo, los gráficos integrados más veloces en una computadora personal y el gran rendimiento de aprendizaje automático del Neural Engine de Apple. Con una combinación única de rendimiento extraordinario, potentes funcionalidades y una eficiencia increíble, el M1 es, por mucho, el mejor chip que jamás hemos creado”.

El chip M1 incluye una serie de potentes tecnologías exclusivas:

  • El último procesador de señal de imagen (ISP) de Apple para video de mayor calidad con una gran reducción de ruido, un rango dinámico más amplio y un ajuste de balance de blancos mejorado.
  • El nuevo Secure Enclave para la mejor seguridad de su clase.
  • Un controlador de almacenamiento de alto rendimiento con hardware de cifrado AES para un rendimiento SSD más rápido y seguro.
  • Motores de codificación y decodificación de medios de baja potencia y alta eficiencia para un gran rendimiento y una mayor duración de la batería.
  • Un controlador Thunderbolt diseñado por Apple compatible con USB 4, velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps y compatibilidad con más periféricos que nunca.

Te comparto la entrevista con César Salza donde hablamos sobre #Apple, el nuevo chip M1 y sus nuevos proyectos.

Sigue a César Salza en redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/cesarsalza/

Twitter: https://twitter.com/cesarsalza

Facebook: https://www.facebook.com/cesarsalza

Podcast Happyland: https://open.spotify.com/show/1XZ7o6b…

GeekGuy: https://open.spotify.com/show/3lWHcm4…

Facebook Comments

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad