Hablemos de VIH

hablemos de VIH

Hablar de VIH en este pleno 2020 y con plena pandemia del COVID-19 parece algo lejano. Sin embargo es algo tan actual como hace treinta años.

Aunque ha habido avances en el tratamiento, no hay cura.

Los jóvenes han perdido el miedo, desde una perspectiva es algo bueno, porque cuando tienes miedo, le das poder. Pero también se le ha perdido el respeto y sigue habiendo personas infectadas.

Sin entrar a moralismos, hay personas que buscan conscientemente infectarse de VIH y uno de los argumentos, precisamente es, me tomo la pastilla y ya.

El punto no es tomarse la pastilla y ya, sino tomar responsabilidad y vivir una vida sin depender de una pastilla.

Este mes se celebra el «Día Internacional de Lucha Contra el SIDA» y es importante tomar conciencia sobre la prevención de esta y otras enfermedades de transmisión sexual, especialmente en la juventud. Con quienes he tenido la oportunidad de trabajar y me abruma la cantidad de dudas que tienen sobre una vida sexual responsable y plena.

¿Cómo está la educación sexual en las escuelas y en casa?

¿Cómo se está hablando del tema en estos tiempos de COVID?

En el programa de EstosHomos, Israel González, podcaster de @NoSoyModa, nos cuenta su experiencia como voluntario en los CAPASITS: Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en sida e Infecciones de Transmisión Sexual y Servicios de Atención Integral Hospitalaria.

Facebook Comments

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad