¡Feliz Cumpleaños Google!

Google

Mientras reflexiono sobre Google en su cumpleaños número 15, escucho música en mi Google Home Mini y al mismo tiempo busco detalles de los inicios de operación de Google en México, exacto, en el buscador más utilizado del planeta. 

Fue en noviembre del 2005 cuando Google abrió operaciones en México y en ese entonces era difícil dimensionar la gran cantidad de información que Google nos brindaría, pero además con el paso de los años, su uso se ha extendido a diferentes áreas de nuestra vida, principalmente nuestro correo elecftronico, como llevar nuestras agendas, ayudarnos con el trabajo de oficina e incluso en casa y entretenimiento.

YouTube es una muestra de cómo Google cambió la forma en la que consumimos video. Creando al mismo tiempo, nuevas formas de empleo, producción, edición y una nueva serie de talentos que descubrieron que tenían el poder de comunicar y entretener en la palma de sus manos. 

Su servidor, incluido, se animó a abrazar la creación de contenidos para YouTube con entrevistas semanales. 

Un gran rival para Office de Microsoft con su G-Suite donde podemos escribir textos, crear presentaciones y llenar hojas de calculo con almacenamiento ilimitado. 

Sin olvidar que muchos de los problemas con el respaldo de fotografías, quedó solventado con su gran aplicación de fotos, que no solo respalda, también etiqueta, tiene reconocimiento facial y de objetos, álbumes automáticos y permite compartir con facilidad nuestros recuerdos. 

Podría seguir con todas las aplicaciones que tiene Google y que en definitiva han mejorado nuestra vida, pero quisiera resaltar que su uso, especialmente en México, ayudó a la transformación digital del país. Muchos pequeños negocios, comenzaron a utilizar Google Business y Mapas, permitiéndoles darse cuenta de la necesidad de transformar su negocio y estar cerca de la nueva realidad digital, en aquel momento. 

Si necesitas conocer si un restaurante está lleno, horarios o acepta tarjeta, simplemente vas a Google Maps y tienes resulto esa duda. 

No podemos olvidar que Google ha sido señalada durante los años, por el tema de la privacidad y la gran información que maneja su buscador, pero responsablemente, creo que eso es lo que hace que mi Google Home Mini me apoye todos los días con las tareas del hogar, agenda, música y entretenimiento en general. 

Estamos en un momento de cambios, un momento de transformación digital global y creo que Google nos seguirá sorprendiendo.

¡Feliz cumpleaños Google!

Captura de Pantalla 2020 11 30 a las 11.58.46

Facebook Comments

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad