becoming Michelle Obama

BECOMING – MICHELLE OBAMA

Pocas son las historias que pueden contarse con la persona viva y ver su legado. Ese es el caso de Michelle Obama, que desde el momento en el que su marido, Barack Obama, fue elegido como presidente de los Estados Unidos de Norteamerica, su vida y al de su familia, cambió para siempre. 

Netflix ha producido un documental sobre la gira del libro “Becoming” de Michelle Obama y se puede ver el cariño que le tiene la gente y la cantidad de masas que puede mover Michelle. No por nada, muchas personas la quieren en la Casa Blanca. 

No cabe duda que Michelle Obama es una mujer muy inteligente, que estudió en Harvard y con un tatarabuelo que fue esclavo. Sus profesores dudaban de ella, pero siempre demostró ser una mujer brillante. 

Becoming es el retrato de una mujer que supo enfrentar las envidias, los celos y las dudas de muchos norteamericanos. Ya sea que difundieran noticias falsas sobre ella o su familia, ataques en los medios y burlas sobre su aspecto físico, pero en ningún momento se muestra como una víctima. 

Michelle Obama se da cuenta del poder y presencia que ha ganado y toma la responsabilidad desde el primer momento, ya sea para dar un discurso a quienes necesitan esperanza, educar a los norteamericanos, especialmente los niños, sobre la importancia de la actividad física y fomentar la lectura para construir un mejor país. 

El documental nos lleva de la mano, tras bambalinas, donde Michelle Obama se sienta con Oprah Winfrey en Chicago ante miles de personas, en una arena que solo la llenarían los aristas de Pop y bandas de Rock.

Durante las firmas de autógrafos, las personas se le entregan, le agradecen que lo que leyeron en su libro, les cambió la vida, una frase, un párrafo, algo, les inspiro a ser mejores personas y a no rendirse.

Hoy está muy latente el movimiento Black Lives Matter y es increíble pensar que el país que puso a un presidente afroamericano, ahora tenga tan latente el tema del racismo. Sabemos que nunca se fue, siempre estuvo ahí, pero hoy, los extremistas, los racistas, se siente con el derecho y el poder de decir lo que quieran, escondiéndose detrás de una computadora o de un teléfono. 

La brutalidad policiaca contra la comunidad afroamericana y latina es aberrante.

¿Cómo un país cómo Estados Unidos pudo llegar esto?

Michelle Obama representa la esperanza en muchas personas, pero también la inspiración de que no importa tu color de piel, siempre que te lo propongas, podrás llegar muy lejos y desde tu trinchera inspirar a otros y generar el cambio que deseas. 

Becoming está disponible en Netflix. 

Facebook Comments

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad