google home

Google en Casa

Los asistentes virtuales son cada vez más comunes en nuestra vida y nos vamos acostumbrando a depender de ellos. En lo personal uso Siri para que me recuerde cosas que tengo que hacer, cuando estoy cerca del teléfono. Cuando estoy en casa, Google Assistant es mi asistente, le pido que me ponga temporizadores, recordatorios, que ponga música, encienda las luces, añada un evento al calendario, me diga las noticias del día y le pregunto información que necesito saber en el instante e incluso le pido que haga algunas sumas por mi.

La verdad es que dependo mucho de los asistentes virtuales y tenerlos en casa, en la oficina y en tu teléfono, es una herramienta que necesitas usar.

Fue en el 2016 cuando Google anunciaba su primera bocina inteligente, con el Google Now, el asistente que estaba dentro de esa bocina que se conectaba a internet y que cumplía con el sueño de muchos seguidores de la ciencia ficción.

A mediados del año 2018, Google anunciaba que su asistente saldría en español y con eso la llegada del Google Home a México.

En ese momento muchas personas, no consideraban tener una bocina inteligente en casa, con el pretexto de que puede hacer lo que hago con mi teléfono, poco a poco fue ganando adeptos.

Recuerdo que compré el Google Home Mini en el 2019 para probarlo, ya que al ser usuario de Siri, me negaba un poco a depender del asistente de Google, aunque en realidad ya lo hacía, ya que mis calendarios, notas y búsquedas se realizan desde Google.

Cuando lo abrí, quise exprimir todas las posibilidades que tiene y debo confesar que quedé encantado.

Puedo pedirle que encienda las luces, que me diga el pronóstico del clima, que me diga la cartelera, además puedo establecer Rutinas.

Las Rutinas son funciones que hace el Google Home con solo un comando de voz. Son muy fáciles de programar.

Un ejemplo de atajo es «Buenos Días».

Con este comando, Google Home enciende las luces, ajusta el volumen, me dice los eventos de mi calendario, el pronóstico del clima y reproduce las noticias.

Cuando le digo «Buenas Noches» apaga las luces y pone sonidos ambientales que ayudan a dormir mejor.

Creo que los asistentes virtuales serán cada vez más utilizados, no solo en nuestros teléfonos, también en nuestros hogares, especialmente ahora que estamos trabajando o estudiando en casa ya que es muy sencillo pedirle al asistente muchas cosas que te ayudarán en tus tareas diarias.

Si tienes un Chomecast, podrás sacarle el máximo partido, ya que puedes pedirle que te muestre las fotos que tengas en Google Fotos o que te ponga un video en YouTube.

Configurar el Google Home es muy fácil, solo tienes que descargar la app para tu iPhone o Android y seguir los pasos.

Te invito a escuchar el episodio de esta semana donde te comparto mi reseña sobre el Google Home.

Facebook Comments

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad