Regreso a clases

Regreso a Clases para Estudiantes

No cabe duda que la pandemia del COVID-19 cambió la vida de todos. Cambió la forma en la que nos relacionamos, trabajamos y estudiamos. 

El ciclo escolar pasado, los estudiantes lo terminaron en la modalidad en línea, lo que hizo que los profesores, estudiantes y papás, tuvieran un cambio drástico y que no hubo tiempo de acostumbrarse. 

Recuerdo que los primeros días de la cuarentena, los padres de familia se quejaban de la nueva modalidad y de estaba la duda de si los estudiantes aprenderían con este nuevo método.  La realidad nos alcanzó. Nos dimos cuenta que no se trataba de algo que los profesores y las escuelas lo hicieran por gusto, no había otro modo de hacerlo. 

Los estudiantes, los padres de familia y los profesores tuvieron que hacer equipo, algo que en teoría debería hacerse en cada ciclo escolar, pero se tenia la idea de que al dejar a los hijos en la escuela, los profesores eran los responsables de todo lo que ocurría con sus hijos. 

Por eso la frustración de muchos padres de familia, que externaban en redes sociales su hartazgo de las tareas y trabajos escolares. Por primera vez en mucho tiempo, los padres se involucraron nuevamente en la educación de sus hijos, dejaron a un lado las quejas y comenzaron a darse cuenta del trabajo que hacen los profesores. 

Cómo sucede con todos los cambios, tomó tiempo, no mucho porque todo estaba sucediendo muy rápido y había un ciclo escolar que terminar.

Ahora con más tiempo de reflexión y ante el inicio de un nuevo ciclo escolar, nuevamente en línea, quiero compartirte algunas recomendaciones que deberías tomar en cuenta para tener clases virtuales exitosas. 

En esta primera entrega, está dirigida para los padres y los estudiantes, la segunda será para los profesores. Te brindo herramientas, aplicaciones y consejos para que estés listo en este regreso a clase y no te falte nada en tu lista de útiles. 

Recuerda que puedes escuchar el podcast cada semana en Apple PodcastSpotify y otras plataformas de podcasting.

Facebook Comments

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad