novedades ios 14 apple danyel tinajero

Las Cinco Novedades que Más Me Gustan de iOS 14

Un nuevo año llegó para los desarrolladores y es hora de conocer las novedades que los nuevos sistemas operativos de Apple para su iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV.

En la WWDC20 de este año llegaron novedades muy interesantes y que nos dan pistas de los próximos productos que podría lanzar la compañía de la manzana. Una presentación bastante peculiar.

Había algunos rumores sobre el nuevo sistema operativo que Apple iba a presentar y uno de los rumores más fuertes fue precisamente el de la pantalla de inicio, que necesitaba una renovación ya que desde el lanzamiento del iPhone, no había tenido cambios.

iOS 14 viene con nuevas formas de personalizar la pantalla de inicio, descubrir y usar apps con App Clips, y mantenerse conectado con Mensajes.

He estado probando la beta de iOS 14 desde que salió y puedo compartir algunas impresiones y mis cinco novedades favoritas.

  1. Homescreen

La pantalla de inicio finalmente se renovó y lo hizo de una manera, que si no es innovadora, era necesaria para los iPhone. Ahora podemos quitar todas esas pantallas llenas de apps o si eras de los que las tenían en carpetas, como mi caso, adiós a esos cajones y llega una nueva forma de organizar las apps, con App Library, de la cual te hablo más adelante.

La forma de organizar los íconos y colocarlos en cualquier parte de la pantalla, como muchos lo han pedido, no llegó en esta versión.

2. Widgets

homescreen ios14

Apple ya había introducido los widgets pero lo había hecho de una forma más informativa, pues para acceder a ellos tenías que desplazar la pantalla hacía la izquierda y si tenías múltiples pantallas por tanta app pues se hacía un poco más engorroso el proceso.

Los nuevos widgets ofrecen información de un vistazo y pueden fijarse en cualquier página de la pantalla de inicio con diferentes tamaños. Los usuarios pueden crear una Smart Stack de widgets, que aprovecha la inteligencia del dispositivo para mostrar el widget correcto según la hora, la ubicación y la actividad del usuario.

3. App Library

widgets ios 14

Las páginas de la pantalla de inicio pueden mostrar widgets personalizados de trabajo, viajes, deportes, entretenimiento y otras áreas de interés. Al final de las páginas de la pantalla de inicio se encuentra App Library, un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las apps del usuario en una vista simple y fácil de navegar, y que muestra, de manera inteligente, las apps que pueden ser de mayor utilidad en cada momento. Los usuarios pueden elegir cuántas páginas de la pantalla de inicio mostrar y también ocultarlas con facilidad para acceder más rápidamente a App Library.

4. Mapas

mapas ios 14

Con Mapas, navegar y explorar ahora es mucho más fácil, gracias a las nuevas rutas para recorrer en bicicleta o con vehículos eléctricos, y a las Guías especialmente seleccionadas. Las rutas para andar en bicicleta consideran la elevación, el tráfico y si hay escaleras en el recorrido. Las rutas para vehículos eléctricos incorporan estaciones de carga en el recorrido según la carga actual del vehículo y los tipos de cargadores disponibles en el camino.

Las Guías ofrecen acceso a una lista cuidadosamente seleccionada de los lugares de interés en una ciudad, creadas en función de un listado de recursos confiables.

5. Notificaciones

mapas ios 14

Las llamadas entrantes de teléfono y FaceTime, así como las interacciones con Siri, ahora tienen un novedoso diseño compacto para que los usuarios no pierdan el contexto de lo que están haciendo. Gracias a la compatibilidad con el modo Picture in Picture, los usuarios del iPhone ahora pueden ver un video o recibir una llamada de FaceTime mientras usan otra app.

“iOS 14 transforma los elementos más icónicos de la experiencia del iPhone, empezando por la mayor actualización en la historia de la pantalla de inicio,” afirma Craig Federighi, Senior Vice President de Software Engineering de Apple. “Gracias a los widgets increíblemente rediseñados en la pantalla de inicio, App Library que organiza automáticamente todas tus apps, y App Clips que son más fáciles y rápidos de encontrar, el iPhone ahora es más poderoso y fácil de usar que nunca”.

Puedes probar la beta pública en el siguiente enlace

Facebook Comments

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad