Categories
Blog

Adopción Homoparental en México

¿Cómo es el proceso de adopción de México? ¿Para las parejas homosexuales es más difícil?

Entrevisté a Israel González, papá de una pequeña que adoptó como pareja familia homoparental y nos cuenta el proceso que atravesó junto a su esposo.

La adopción no es un proceso sencillo en México y contrario a lo que se cree, el DIF (Desarrollo Integral para la Familia) evalúa a cada pareja o persona que desea adoptar en México y hace un esfuerzo por conocer a cada persona y asegurarse que cada niño llegará a un hogar lleno de amor.

Siendo una pareja homosexual, Israel nos cuenta que no se sintió diferente durante el proceso de adopción, incluso en una de las sesiones informativas por parte del DIF, se explica a detalle todos los tipos de familia que hay en México. Increíble que el DIF haga este esfuerzo para erradicar todos los prejuicios que hay alrededor de la adopción por padres del mismo sexo.

La adopción homoparental es un tema que sigue levantando ámpulas en aquellas personas que consideran tener la verdad absoluta y que solo identifican un tipo de familia, muchas veces respaldados por creencias religiosas.

México está cambiando sobre el tema de adopción, existen muchos tipos de familia y se deben hacer visibles y debemos hablar más de este tema para eliminar los prejuicios que existen no solo de la adopción de padres del mismo sexo, también el tema de la adopción.

Junio es el mes del orgullo LGBT y este mes estaré publicando algunos artículos y podcast sobre el tema.

Te invito a ver la entrevista completa y conocer el proceso por el que atravesaron Israel y su esposo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *