Quieres trabajar en empresas como Google o Netflix Comienza a prepararte

¿Quisieras trabajar en un lugar donde hay bicicletas para poder desplazarte, hacer pizarra llenas de ideas ideas, salones de billar; y, permisos de paternidad incluso para hombres?
Imagina que en este lugar, puedes ganar entre 50 mil y 150 mil dólares al año. Entonces tal vez tú quieres trabajar en Google o en Netflix.

Pues bien esto es posible si reúnes una serie de cualidades y conocimientos que te destaquen entre los millones de seres humanos que año con año, disputan un lugar en las instalaciones de ensueño de estos dos gigantes tecnológicos.

En este pequeño artículo, te damos algunos tips, para que puedas llegar a trabajar en el lugar de tus Sueños:

Aprender inglés. El idioma universal de los avances tecnológicos es sin duda alguna el inglés. Por lo tanto, debes empeñar una buena parte del tiempo en dominar el idioma de la tecnología del siglo XXI. No basta leer y escribir, necesitas hablar y escuchar a la perfección a todos tus compañeros y jefes, así como los clientes que probablemente atenderás, recuerda que son empresas que contratar a los individuos mejor preparados de todo el Planeta y el idioma común ese inglés.

Conocimiento técnico. A pesar de que trabajes el marketing, finanzas o relaciones públicas, estas empresas buscan que tengas la preparación necesaria para entender a profundidad su tecnología y sus productos; por lo tanto es necesario que sepas no sólo el manejo adecuado de una computadora, y de Internet, sino que entiendas el producto con los productos que vende Google y Netflix.

Autoexigencia. Todas las empresas buscan que sus empleados den lo mejor de si en cada jornada. Buscan que sus empleados, trabajen de una manera eficiente sin que tengan que estar detrás de ellos. Por ello debes ser autoexigente honesto, y puntual.

Toma de decisiones. Toma las decisiones que necesites para solucionar los problemas que se te presenten, sin afectar los intereses de empresa. No necesitan empleados que pregunte y pidan permiso para cada paso que dan. Necesitan gente proactiva, interesada en dar resultados.

Trabajo en equipo. Google y Netflix no son compañías que se hayan construido en solitario, por lo tanto, no creen que una sola persona pueda resolver sus problemas. Necesitan personas con un alto grado de compromiso en equipo. Saber trabajar con un grupo que cuestiona y analiza cada propuesta, es fundamental para que puedas llegar a formar parte de estas empresas de excelencia mundial, lo que nos lleva al siguiente punto.

Analiza, cuestiona, busca. Analizar cada posibilidad, cuestionando de buena manera las ideas que surgen en los equipos de trabajo, es fundamental para el desarrollo de cualquier empresa. Pero no sólo eso, debe ser necesario un alto compromiso individual que induzca a buscar soluciones, no sólo cuestionar las que se ponen en la mesa. Así que podríamos decir que al analizar, se cuestiona y se busca. Tres pilares del desarrollo de ideas triunfadoras.

Planea, prioriza. Cuando analices, cuestiones y busques, necesariamente te llevará a planear tu trabajo y al planearlo, priorizarás cada tarea pendiente, dando mejores resultado para ti y para la empresa.

Comunica. Lo anterior, conlleva, lógicamente, la clave que engarza todo el trabajo del éxito: la comunicación. Para Google y Netflix, no basta con que seas un programador estrella o un experto en finanzas de avanzada, necesitan que sepas leer, escribir y halar fluidamente. Y es necesario porque así, tus ideas serán más precisas y podrán ser mejor entendidas.

Conclusión
No te vamos a mentir, trabajar en empresas tan eficientes como Google o Netflix, no es nada sencillo. Debes estar entre los mejores de tu campo y recuerda que competirás con MILLONES de personas. No te desanimes al primer rechazo. Mejora cada punto, estudia siempre y observa que estos consejos, no sólo te sirven para llegar a las grandes ligas, sino que aplican para todos los trabajos que llegues a tener en la vida.

Deja un comentario