Mujeres Que Admiro

Hoy me desperté y en redes sociales se está celebrando, podría decir, que como nunca antes. No quiero entrar en la interminable discusión de si se debería celebrar o no, pienso que la mujer ha tenido un papel muy importante en el desarrollo de la humanidad.

Cierto,  ha habido grandes errores, pero los hombres los hemos tenido también, no somos perfectos.

De alguna u otra manera, mi vida ha estado influenciada por mujeres, muchas mujeres, creo que desde niño, la mujer forjó lo que soy ahora.

Recuerdo a Miss Blandy del Kindergarten, motivándonos siempre con una sonrisa que podríamos hacer las cosas mucho mejor.

Mi mamá, otro ejemplo, de una mujer que todos los días hace magia, cada situación y dificultad la convierte en algo positivo y lo logra con éxito.

Tendría que decir, hermana, primas, amigas y la lista sigue. A mi alrededor soy afortunado de tener mujeres que me han demostrado una gran valentía.

En el ámbito cultural y social, siempre he encontrando una gran inspiración en Madonna, muchos la tachan de vulgar, otros de no tener una excelente voz, pero ella lo sabe, pero además sabe que tiene pasión y amor por lo que haces. Eso demuestra el punto, si no amas lo que haces, de nada sirve, solo estás malgastando tu tiempo.

Leonora Carrington, sus pinturas surrealistas me ayudan a salir de mi realidad. Cuando busco un lugar lejano, puedo mirar algunas de sus pinturas y desear vivir en uno de esos sueños.

Patti Smith y Stevie Nicks, letras y voz que van de la mano. Patti observando lo que ocurre a su alrededor y siendo testigo de una sociedad en movimiento. Stevie, gran romántica que en sus letras siempre se encuentra esperanza después de algunos jodidos baches.

Cristina Pacheco, sus letras llenas de las historias de los habitantes de la Ciudad de México.

Michelle Obama, su lugar como primera dama, desde que llegó, estuvo decidida a hacer algo por su país, por los jóvenes y seguramente escucharemos de ella más adelante.

La lista sigue y sigue pero creo que debería detenerme aquí, si quieren celebrar un día como hoy o no, pero lo que considero importante es agradecer el talento y sabiduría que las personas comparten con nosotros todos los días.

Creo, que solo entonces, podremos cambiar el mundo.

Deja un comentario