MejorartuSEO

Cómo mejorar tu SEO (Primera Parte)

Ya sabes que para posicionar mejor tu sitio web, el SEO (Search Engine Optimization) es fundamental, si queremos que los buscadores (seamos sinceros, para los algoritmos de Google) nos reconozcan y estar en las primeras opciones de búsqueda. Hoy te damos unas tareas esenciales para que no dejes pasar más tiempo sin hacerlas, para que tu sitio web se posicione cada día más.

  • Revisa constantemente los títulos de tus entradas; pues éstos le dicen a Google dónde estás, de qué hablas, a dónde quieres llegar. Cambia los que no sean específicos, y revisa constantemente las tendencias, para describir mejor cada entrada o artículo.

 

  • Especifica el nombre de tus páginas; sé divertido; “Acerca de” es muy aburrido, pero qué tal dedicamos nuestro esfuerzo.

 

  • Los metadatos son importantesimos; aunque los teóricos digan y desdigan a las etiquetas (tags) de descripción, éstas ayudan a las personas que visitan tu sitio a saber qué hay dentro, por eso es que tus etiquetas deberán ser descriptivas y divertidas.

 

  • Enlaces internos; los enlaces internos son muy importantes para que la gente vaya de un lado a otro de tu sitio, proveyendo de tráfico y por tanto, de valor agregado a tu sitio, que podrá ser vendido de mejor manera y con públicos más focalizados… además, Google gusta mucho de estos enlaces; aunque no por ello desdeñes los enlaces externos. Las sinergías entre tu sitio y las fuentes originales o sitios relacionados, podrán remitir a visitantes potenciales a tus sitios y viceversa.

 

  • Descripciones ALT; imágenes, fotografías, gráficas, videos, etc., pueden ser descritas correctamente con algunas palabras o frases. Esto, además de ayudar en tu SEO; brinda accesibilidad a personas con necesidades especiales.

Espero que esto te ayude un poco y nos vemos en unos días con otros consejos para mejorar tu SEO.

Deja un comentario