La Productividad llega al iPad

Apple presentó la actualización de iOS para iPhone, iPads y iPod, con novedades interesantes especialmente para el iPad.
Y es que Apple se ha esforzado mucho para que los consumidores vean el iPad como un dispositivo que puede sustituir a la Mac en algunos casos como les comenté aquí.

Cuando el iPad Pro fue lanzado, recibió muchas críticas, ya que no podía ser un sustituto de la Mac especialmente por el sistema operativo y sus limitantes.

Con iOS 11 muchas de esas limitantes desaparecen y comienza una nueva era para el iPad y seguramente muchos comenzaran a prestarle atención.

Files

Esta es la nueva app que presenta Apple para gestionar archivos en iOS, una especie de Finder en Mac o Explorador de Archivos en Windows.
Aquí podemos ver nuestros archivos que tenemos en el iPad, en iCloud y también podemos ver de servicios de terceros como Google Drive, One Drive, Dropbox,m entre otros.
Esto es realmente muy útil para gestionar nuestros archivos desde un solo lugar.

Arrastrar y Soltar

Esta función la conocemos gracias a la reciente actualización de Documents. Ahora podrás arrastrar y soltar archivos, imágenes, enlaces y texto a un correo nuevo, una nota o una presentación.

Esto es muy útil especialmente para no estar cambiando de aplicaciones mientras trabajas.

Dock

Como lo vemos en Mac, el Dock nos permite tener aplicaciones para simplemente deslizar y abrirlas. De esta manera podemos tener las apps que mas utilicemos.

Notas

La actualización que se le ha hecho a Notas es algo que la pone a la altura de otras aplicaciones.
Nos permite utilizar la cámara para digitalizar documentos, agregar una tabla y cuando el iPad esté bloqueado con solo toca la pantalla con el Apple Pencil se abrirá una nueva nota para esos asuntos rápidos.

Siri

Siri ahora tiene nuevas voces, en femenino y masculino, además de sonar más natural.
Además, Siri, aprenderá todo lo qué haces para ser más productiva.

Podemos ver un ejemplo de preoductividad en el iPad en el siguiente video.

Entre otras novedades encontramos perfiles sociales en Apple Music, muy similar a lo que vemos en Spotify, de esta forma podrás ver lo que tus amigos escuchan.

Nuevo diseño de la AppStore muy similar a Apple Music, nuevo Centro de Control, iMessage sincronizado con iCloud, de esta forma tus mensajes estarán disponibles en todos tus dispositivos Apple.

También se presentaron nuevos dispositivos como una iPad Pro de 10.5”, un nuevo iMac Pro y HomePod.

One Reply to “La Productividad llega al iPad”

Deja un comentario